CELEBRACIÓN DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ 2019
& VIII ANIVERSARIO EL CLUB DEL JAZZ


En el marco de las Celebraciones del día Internacional del Jazz, declarado por la UNESCO el próximo 30 de Abril, El Club del Jazz de Medellín, ha planeado un gran concierto que tendra lugar el sabado 27 al cual podrán asistir todos los interesados y público en general. De igual forma hemos decido trasladar la conmemoración de nuestro aniversario de fundación, regularmente celebrado en Julio, para que coincida con la celebración del Día Inernacional del Jazz.

Para El Club del Jazz, unirnos a esta fiesta mundial alrededor del Jazz, es de suma importancia, pues es el momento resaltar su rol social como integrador de las personas, culturas y razas en todos los rincones del planeta, y de hacer presencia a nivel local (como único proyecto cultural dedicado al rescate y difusión del Jazz), a nivel local y a nivel nacional, para celebrar no solo el Jazz, sino la enorme cantidad de talento que tenemos en nuestra hermosa ciudad.




Sabado 27 de Abril / 7:30 pm
LUGAR: SOCIAL CLUB ACADEMIA DE DANZA
Calle 12 Sur No.48-01, Local 102, Rotonda Interna Aguacatala ver mapa
Donación $20.000

Gran Concierto de Celebración Día internacional del Jazz 2019 y VIIII Aniversario El Club del Jazz
JOSE TOBON CUARTETO, EL SUEÑO DEL MAESTRO - QUINTETO DE SAXOFONES, ENSAMBLE EL CLUB DEL JAZZ

Compra y reserva de donaciones:
Consigne el valor total de las donaciones desedas en la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 42047289887 a nombre de Christian Salgado y envie el soporte de la consignación o transferencia al correo comunicaciones@elclubdeljazz.com , con el nombre del comprador para separar las boletas y que las puedan reclamar el día del evento en la entrada. Cupo Limitado.

Medellín se viste de Jazz nuevamente, y en el Club del Jazz, estamos muy contentos con el gran concierto de celebración que de común acuerdo hemos preparado con los músicos de Jazz de la ciudad a quienes desde ya, enviamos nuestro agradecimiento por su decidida y valiosa participación.

Gracias a ellos y a todos los que han puesto su granito de arena será posible cumplir el sueño de tener una noche inolvidable de Jazz, con las diversas propuestas y sonoridades musicales de nuestros invitados.


Estamos haciendo historia y hoy le invitamos a usted amigo del Jazz, a que participe con su asistencia y comparta con nosotros la alegría del Jazz y el magnífico talento local del que podremos disfrutar.

¡ Que viva el Jazz!






JOSE TOBON CUARTETO
LANZAMIENTO TRABAJO DISCOGRAFICO "DESPIERTA"

Este es el primer trabajo discográfico de uno de los compositores más destacados del movimiento de las nuevas músicas colombianas; el cual se gestó hace veinte años cuando la curiosidad por el vasto universo de las raíces del territorio abrió las posibilidades de la creación y de la interpretación.

José Tobón, saxofonista, director, arreglista y compositor de Medellín, Colombia, inspirado por la propuesta creativa e interpretativa del saxofonista colombiano Antonio Arnedo, ha pertenecido a agrupaciones de trascendencia de las corrientes NoMainstream y MiddleStream de las músicas colombianas: Puerto Candelaria, Paula Ríos, Ballet Folclórico de Antioquia, Polaroyd y Siguarayazz, moviéndose con dominio por géneros que van desde el jazz, lo tradicional andino y costeño, el rap, el funk, el pop.

Despierta es un fascinante resumen de tantas millas de vuelo en la música, en el que José Tobón además de ser intérprete es creador como compositor y arreglista de las obras que escucharemos en este magnifico concierto.

El concierto que tendremos la oportunidad de disfrutar, suena a diversidad geográfica, a lo explícito y a lo tácito, a mestizaje de sonidos que se tejen magistralmente en texturas colmadas de filigrana en el mundo de un jazz con sabor a Colombia.




EL SUEÑO DEL MAESTRO
QUINTETO DE SAXOFONES

Para El Club del Jazz, es todo un honor contar para la celebración del Día Internacional del Jazz 2019, con la presencia de los maestros Álvaro Rojas y Juancho Vargas, dos legendarios maestros de la época de las grandes orquestas de Colombia, precursores del movimiento del jazz en Medellín y su quinteto de saxofones.

De la mano del maestro Álvaro Rojas como su guía artística y técnica fue conformado el Quinteto de Saxos que surgió en el marco del proyecto El Sueño del Maestro.

Este ensamble se logra gracias al proceso de formación continuo que inicia varios años atrás entre un grupo de jóvenes apasionados por la interpretación del saxofón y madura por el esfuerzo y el amor hacia la música en cada uno de ellos, que los ha llevado a explorar diversas vertientes estilísticas como: música clásica, jazz, andina y bailable colombiana.

El grupo es parte integral de El Sueño del Maestro Big Band, una bella realidad sonora lograda por Álvaro Rojas en el quinteto y en la orquesta, una acción que aporta al propósito de conservar y promover el legado musical de los grandes maestros de Colombia, entre ellos el de Juancho Vargas, quien también hace parte del proyecto y el del mismo Álvaro Rojas.


Todo un homenaje al Jazz Colombiano en nuestra celebración.





ENSAMBLE EL CLUB DEL JAZZ

SEPTETO

Para El Club del Jazz, es sumamente satisfactorio y motivo de enorme alegría, hacer parte de esta magnífica celebración, con el “Ensamble El Club del Jazz”, la primera agrupación oficial de este proyecto cultural, que tiene más de 8 años de actividades en la ciudad, y que se dedica a la creación de públicos y rescate y difusión de esta bella música.

La idea de tener nuestro propio ensamble surge de la inquietud de los músicos que hacen parte del proyecto y que desean poner al servicio del mismo su talento y maestría , aportando también sus ideas musicales y así contribuyendo de manera directa a divulgación y estudio profundo del genero Jazz.

Es para El Club del Jazz, todo un orgullo contar con la presencia en el ensamble de importantes músicos, que de ahora en adelante representarán al proyecto en diversos escenarios musicales de la ciudad, la región y el país. Desde ya mil gracias a ellos por sumar su esfuerzo en pro de la difusión del Jazz.

Juan Camilo Orozco - Guitarra
Lucas Tobón - Saxofón
Carlos Areiza - Vibráfono
Enrique Pareja - Batería
Julián Loaiza - Contrabajo
Christian Salgado - Voz
Piano y Dirección Musical –desde Canadá el maestro David Steckenreiter

 
 



 

OFICINAS
Calle 47 No.42-56 Of.217
Torre Bomboná
Medellín – Colombia
Tel.: (574) 239 9253
Email: comunicaiones@elclubdeljazz.com
Facebook.com/elclubdeljazz
www.elclubdeljazz.com

TERTULIAS
SOCIAL CLUB ACADEMIA DE DANZA
Calle 12 Sur No.48-01, Local 102, Rotonda Interna Aguacatala / Tel.: (574) 3139754
Medellín – Colombia