¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Ver en su explorador


Amigos del Jazz,


Llegó la navidad al Club del Jazz, y esta es nuestra última tertulia del año, es por ello que aprovechamos la oportunidad para celebrar la navidad, esta fantástica época que nos une a todos en ambiente de celebración.


Para esta oportunidad la charla estará a cargo de nuestro director Christian Salgado, y lleva por nombre “NaviJazz”, en ella se exploran las producciones musicales de jazz asociadas a esta temporada. Anécdotas, recuerdos y mucha música.

Y para cerrar con broche de oro nuestras actividades del 2018, un gran invitado, el maestro canadiense David Steckenreiter y su ensamble Band du Jour , conformado por jóvenes músicos de la ciudad.
Como es costumbre para esta fecha y para no perder la tradición, si lo deseas puedes traer a la reunión un pequeño detalle que será rifado entre todos los asistentes.


Los esperamos a todos en esta celebración, como ya saben la entrada es libre, inviten a sus amigos, a sus familiares para que disfrutemos y vivamos el Jazz y la Navidad desde Noviembre!

Recuerda que nuestras tertulias se desarrollarán en la sede del Centro de Emprendimiento Cultural - El Café Rojo, Calle 53 No. 43-35 (A una cuadra del Centro Colombo Americano sede Centro). Ver Mapa

 








 

CHARLA CENTRAL:
NAVIJAZZ
Por: CHRISTIAN SALGADO

Sabían ustedes, que los grandes jazzistas de todos los tiempos también rindieron homenaje a la navidad? desde los míticos Louis Armstrong, Glen Miller, Charlie Parker, hasta los modernos Coltrane y Miles Davis, cada uno con su peculiar estilo realizaron más de una versión de estos villancicos norteamericanos (Christmas Carols), que entre otras también llegaron a Latinoamérica y hoy en día son parte de nuestras celebraciones navideñas.

En esta charla exploraremos esta historia, sus personajes y tal vez lo más importante, escucharemos rarezas de esas interpretaciones que lograron quedar registradas y sobreviven para ser “desenpolvadas” año tras año, en esta brillante época de Navidad.


Sobre Christian Salgado, es Arquitecto de profesión y un gran apasionado por el Jazz, su música e historia, lo cual le ha permitido ser frecuente invitado en conferencias y eventos especializados del genero, así como hacer parte de diversos programas de radio y televisión asociados al mismo. En el año 2011, fundó El Club del Jazz, como respuesta a la enorme necesidad de difundir el genero en la ciudad y resaltar los enormes talentos locales. En la actualidad es el Director de El Club del Jazz y dedica su tiempo al desarrollo de su actividad profesional y personal con todo lo relacionado con el Jazz y El Club, en la bella Medellín.




 

 

CONCIERTO:
BAND DU JOUR
Concierto: Jingle bell jazz.

Band du Jour es una síntesis de dos culturas. Está liderado por David Steckenreiter De Canada y ÓscarGallego de Medellín.

David es un pianista Radicado En Medellín Que realizo su primer concierto en Colombia en el año 2000. Ha estado involucrado en la industria musical por más de 40 años. Ha sido profesor, conferencista invitado, compositor publicado y grabado, director musical, asesor de la industria cinematográfica, 3 veces juez de los premios Juno canadienses (equivalente canadiense a los Grammys) para nombrar algunos de sus logros. Ha coproducido eventos de hasta 10.000 personas y ha trabajado con estrellas de cine como Milla Jovovich.
Sus conjuntos de música han trabajado con Vince Falcone (ex director musical de Frank Sinatra), New Supremes y el director de cine inglés Michael Winterbottom.

Óscar Gallego es un músico de Medellín, Colombia dedicado a explorar las posibilidades del bajo eléctrico, el contrabajo y la guitarra desde hace 20 años. Ha combinado su formación musical independiente con la formación académica en los programas de música de la ciudad. Actualmente está finalizando sus estudios de música en la Fundación Universitaria Bellas Artes. También hace parte de otras agrupaciones musicales cercanas a los estilos del blues, rock y jazz. Como bajista solista está interesado en la música colombiana y las técnicas extendidas como el chord melody, entre otras.

En esta ocasión estarán acompañados por Juan Camilo Orozco en la guitarra y Enrique Pareja en la Batería

https://www.youtube.com/watch?v=MRrJUAS2OE4&feature=youtu.be
http://www.banddujour.com/about.html

 


COMO, CUANDO, DONDE?


Lugar: Centro de Emprendimiento Cultural - El Café Rojo
Calle 53 No. 43-35( A una cuadra del Centro Colombo Americano sede Centro)
Día: Próximo Sábado 24 de Noviembre
Hora: 4:00 pm

ENTRADA LIBRE / APORTE VOLUNTARIO

 

AGENDA DE LA TERTULIA

4:00 - 4:30 PM Inicio reunión
4:30 - 5:30 PM Charla Central
6:00 - 6:30 PM Tertulia entre asistentes
6:30 - 7:30 PM Concierto
7:30 PM Cierre reunion

 

COMO LLEGAR



 

 

¿Como llego el Jazz a Colombia, como sonaba y como evoluciono hasta los 50’s?

Podrás saberlo, vivirlo, sentirlo y disfrutarlo el proximo 1 de diciembre,
con la Big Band El sueño del Maestro y su Fiesta Decembrina.




 

Desde que el Jazz llego a Colombia, por los puertos, por la costa… y desde que justamente allí en la bella Cartagena en 1923 se conformara la primera banda en el país “Jazz Band Lorduy”, este ritmo que hoy nos apasiona, impregno a todos los músicos y estamentos musicales de nuestra querida patria, que acogieron con respeto y habilidad esas formaciones de Big Band y armonías de Jazz para dar mas “sabor” y fama a sus ya célebres talentos; Lucho Bermúdez, Pacho Galán y Edmundo Arias conforman la lista entre muchos otros.

Para los que no vivimos aquellos alegres años 20´s (como los llama nuestro querido amigo el gran historiador del Jazz Colombiano Enrique “Quique” Muñoz), ni siquiera los 50´s, siempre ha sido un sueño poder apreciar en vivo todo ese talento, energía y musicalidad, pero esto es sumamente complejo en nuestro atareado y electrónico siglo XXI (además… de problemático y febril…), pero de vez en cuando la vida nos ofrece oportunidades de aquellas… que posiblemente nunca se repetirán, y ese es el motivo de nuestra invitación de hoy desde El Club del Jazz.

¡El proximo 1 de diciembre, tendremos esa oportunidad! Dos glorias de aquellos alegres años, los maestros Juancho Vargas y Álvaro Rojas, fundadores del movimiento del jazz en Medellín y quienes vivieron el florecimiento de los géneros que llamamos “tropicales” (con enorme influencia del Jazz, por cierto) en Colombia en los años cincuenta y sesenta, dirigiendo un gran festín musical a la usanza de aquellos días, en una época inmejorable (diciembre) para honrar aquella tradición de los salones de baile, donde el Jazz vestido de música Tropical en Colombia (y vestido de Swing en Norteamérica), se adueñó del corazón del público.

El porximo sabado 1 de Diciembre, sin duda alguna será una de esas fechas, que se recordarán para siempre, dos leyendas de la música juntas, historias y melodías impregnadas de jazz, listas para revivir una parte de la memoria musical y cultural de nuestra querida Colombia, a través de la obra de varios maestros, reconociendo en vida (como debiera de ser siempre) la importancia de su legado y sus aportes a la cultura e identidad del país.

 

 


JUEVES DE JAM SESSION
TODOS LOS JUEVES - 8:00PM / ENTRADA LIBRE



Por solicitud de los músicos que acompañan nuestro proyecto cultural y del público en general, hemos creado un nuevo programa llamado "Jueves de Jam Session", que continuando la tradición de estas improvisaciones colectivas originadas en los años 40´s en el mítico barrio Harlem de Nueva York, busca la integración de todos los músicos de la ciudad en torno al Jazz, y la búsqueda del fortalecimiento de la escena del Jazz local, brindando la oportunidad y escenario únicos en la ciudad, para los músicos que quieran compartir y evolucionar sus talentos y para los asistentes en general que disfrutan de las armonías de este maravilloso género musical en el mejor de los ambientes.


Todos están cordialmente invitados, todos los jueves desde las 8pm.,

porque en #elclubdeljazz hay #medellinjazzjam

Estamos haciendo historia,
y tú estás invitado a participar! Te esperamos!


 

Conozca más sobre nuestra organización en http://www.elclubdeljazz.com . La información enviada en este correo, es exclusiva para la(s) persona(s) a la(s) cual(es), Si recibe este mensaje por error por favor elimínelo.Igualmente este mensaje y sus anexos han sido sometidos a programas antivirus, por lo cual presumimos que se encuentran libres de virus o cualquier anomalía que pueda afectar a terceros, sin embargo, el destinatario debe verificar con sus propios medios que ellos no están afectados por virus u otros defectos, en cuyo caso El Club del Jazz, no asume responsabilidad alguna por ninguna pérdida o daños y perjuicios que Provengan de la transmisión, el empleo o el manejo de este correo. Si desea se excluido de esta lista de correos por favor escriba un mensaje a comunicaciones@elclubdeljazz.com