¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Ver en su explorador


Amigos del Jazz,


Se acerca nuestra tertulia del mes de Octubre, y nos propone un viaje por las diversas músicas que ha influenciado el jazz.

Tendremos la oportunidad de disfrutar este magnífico viaje con la charla, "Jazz en otro Swing", a cargo de Juan Camilo Orozco, y para cerrar con broche de oro, el Trío Viajeros, dirigido por Juan Camilo en la Guitarra, y acompañado por Jessica Palacio en el Violonchelo y José Luis Orozco en la Batería.

Una viaje inolvidable ¡No te lo pierdas!

Recuerda que nuestras tertulias se desarrollarán en la sede del Centro de Emprendimiento Cultural - El Café Rojo, Calle 53 No. 43-35 (A una cuadra del Centro Colombo Americano sede Centro). Ver Mapa

 








 

CHARLA CENTRAL:
JAZZ EN OTRO SWING
Por: JUAN CAMILO OROZCO

El jazz como género en sus muchos años de historia se ha aprovechado de varios ritmos o patrones rítmicos, tal vez el más conocido es el ritmo de swing. El tema central de esta charla será el jazz que se toca con otros patrones rítmicos como el Funk, la Samba, el Latin, o incluso los ritmos colombianos como la cumbia o el bambuco, que han servido para que el jazz se exprese de otra manera, y para que músicos y oyentes de diferentes procedencias puedan sentirlo de una manera más cercana.


Juan Camilo Orozco, es egresado de guitarra eléctrica de la Fundación Universitaria Bellas artes 2014. Ha sido integrante de diversos grupos de jazz, músicas populares y urbanas de Medellín entre los que se destacan Teo Grajales Hip Bop Crew, La Malandanza, Feel jazz, Orquesta Los Monjes, Grupo de rock arte-vivo, Eduardo Moreno y “Okocán”, es fundador y del grupo Viajeros “música y camino”. Músico de sesión para los estudios Globo-Life y Audiorecord. Director de El Club Del Jazz de Medellín 2016-2017.

Ha sido instructor de guitarra, iniciación musical, Música y movimiento en diversas instituciones como: Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Comfama, Academia de música Studio Ensamble, Escuela de artes Eladio Vélez, Corporación por un sueño. Ha realizado charlas y conciertos dialogados como “La guitarra solista en el jazz” 2014 y “En búsqueda de la primera grabación de jazz colombiano” 2015. Actualmente se encuentra explorando las técnicas y el lenguaje del tres cubano y de la guitarra flamenca, ambos de manera autodidacta.


 

 

CONCIERTO:
VIAJEROS

Mùsica y Camino


Viajeros es un trio de amigos que han compartido la pasión por la música desde muy jóvenes, después de haber estudiado el pregrado de música en Bellas Artes, cada uno desde su escuela respectiva (música clásica y jazz) decidieron explorar con sus instrumentos y voces nuevas propuestas sonoras para abordar las músicas del mundo.

La travesía comienza en el año 2016 con Jessica Palacio en el violonchelo Y Juan Camilo Orozco en la guitarra, nacidos en Medellín, estos dos primos que habían tocado juntos desde sus primeros acercamientos a la música decidieron conformar un grupo para explorar músicas de deferentes lugares. En el año 2017 el percusionista Camilo Castaño, también egresado de Bellas artes, se une a la formación, para así conformar el trío, formato con el cual decidimos grabar nuestra primer Live Session que ya se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube “Viajeros Música”, con los temas: Mi viejo mar (jazz en español de Amedeo y Belinda), De qué callada manera (nueva trova cubana de Pablo Milanes), y un tema propio: Huellas en la arena, en el cual musicalizamos el bello poema “andando” del mexicano Juan Ramón Jimenez con los ritmos del swing y el son.

Viajeros quiere desarrollar un estilo incluyente, agradable al oído desprevenido y apreciable para el público contemplativo, con la intimidad de una serenata. Nuestro proyecto es un viaje caprichoso por emociones, atmosferas, lugares y sonidos que despiertan el deseo por conocer y encontrarse con otras culturas para hallar en ellas nuestras mismas historias y deseos.

Las músicas del mundo son la representación viva de la inquietud humana por crear y afirmar la vida, y el jazz que como género que ha transgredido las fronteras y el lenguaje, ha sido nuestro medio para acercarnos a dichas músicas.

Acompáñanos en este viaje sonoro visitando espacios lejanos sin movernos del asiento.

 


COMO, CUANDO, DONDE?


Lugar: Centro de Emprendimiento Cultural - El Café Rojo
Calle 53 No. 43-35( A una cuadra del Centro Colombo Americano sede Centro)
Día: Próximo Sábado 27 de Octubre
Hora: 4:00 pm

ENTRADA LIBRE / APORTE VOLUNTARIO

 

AGENDA DE LA TERTULIA

4:00 - 4:30 PM Inicio reunión
4:30 - 5:30 PM Charla Central
6:00 - 6:30 PM Tertulia entre asistentes
6:30 - 7:30 PM Concierto
7:30 PM Cierre reunion

 

COMO LLEGAR



 

 

Una invitación muy especial para ti que disfrutas del Jazz
Boletería con 20% de descuento para participantes y seguidores El Club del Jazz



El próximo jueves 25 de octubre, Se realizará en el Teatro Metropolitano El Festival de Jazz Big Band de Medellín 30 años un homenaje a esos personajes que fueron precursores del jazz en nuestro medio, como Juancho Vargas, Luis Uribe, Jaime Uribe y Ricardo Uribe.

Y para celebrarlo el Teatro Metropolitano ofrece un magnifico descuento del 20% (aplicable para todas las localidades) a los participantes y seguidores de El Club del Jazz.
Para hacer efectivo tu descuento y adquirir tu entrada, solo debes presentarte en la taquilla del Teatro y mencionar que eres Seguidor de El Club del Jazz

No te pierdas la oportunidad de escuchar grandes los clásicos de las Big Band de los años 40 y 50, y los temas insignia de Duke Ellington y Count Basie, entre otros que nos harán un recuento musical de lo que han sido estos 30 años de una de las agrupaciones que más ha impulsado el jazz en la Ciudad.

¡Celebra el Jazz, Vive el Jazz!

 

 


JUEVES DE JAM SESSION
TODOS LOS JUEVES - 8:00PM / ENTRADA LIBRE



Por solicitud de los músicos que acompañan nuestro proyecto cultural y del público en general, hemos creado un nuevo programa llamado "Jueves de Jam Session", que continuando la tradición de estas improvisaciones colectivas originadas en los años 40´s en el mítico barrio Harlem de Nueva York, busca la integración de todos los músicos de la ciudad en torno al Jazz, y la búsqueda del fortalecimiento de la escena del Jazz local, brindando la oportunidad y escenario únicos en la ciudad, para los músicos que quieran compartir y evolucionar sus talentos y para los asistentes en general que disfrutan de las armonías de este maravilloso género musical en el mejor de los ambientes.


Todos están cordialmente invitados, todos los jueves desde las 8pm.,

porque en #elclubdeljazz hay #medellinjazzjam

Estamos haciendo historia,
y tú estás invitado a participar! Te esperamos!


 

Conozca más sobre nuestra organización en http://www.elclubdeljazz.com . La información enviada en este correo, es exclusiva para la(s) persona(s) a la(s) cual(es), Si recibe este mensaje por error por favor elimínelo.Igualmente este mensaje y sus anexos han sido sometidos a programas antivirus, por lo cual presumimos que se encuentran libres de virus o cualquier anomalía que pueda afectar a terceros, sin embargo, el destinatario debe verificar con sus propios medios que ellos no están afectados por virus u otros defectos, en cuyo caso El Club del Jazz, no asume responsabilidad alguna por ninguna pérdida o daños y perjuicios que Provengan de la transmisión, el empleo o el manejo de este correo. Si desea se excluido de esta lista de correos por favor escriba un mensaje a comunicaciones@elclubdeljazz.com